martes, 14 de marzo de 2023

Miguel de Cervantes Saavedra

Viernes 10 de Marzo de 2023

Miguel de Cervantes Saavedra

Continuación

Por: Federico Juárez Andonegui

En 1580 lo encontramos ya en España, pero al poco tiempo se va a Portugal y entre los años 1582 y 1583 regresa en forma definitiva a su Patria en donde en el año 1584 contrae nupcias con Catalina de Palacios.

En 1558 va a Sevilla, como Comisario del proveedor de las Aduanas. Lo acusan de fraude de fondos, por lo cual es encarcelado. En 1605 es nuevamente perseguido por la justicia, esta vez, acusado de la muerte de Gaspar de Esqueleta.

El 23 de Abril de 1616 murió Don Miguel de Cervantes Saavedra.

Continuará.

Nota.

Antes de seguir y hacer mención de sus obras, es importante comentar lo siguiente: para leer su inmortal obra El Quijote, es conveniente - mas no necesario - tener conocimiento, al menos básico de Gramática española, Refranes populares, Misticismo, Cábala, Esoterismo y otras áreas, pero fundamentalmente la Biblia, porque en sus escritos, explora el Alma, transmite sabiduría, algo de ella ya se perdió, otra parte quizás esté a punto de perderse y otras más perdurarán. Hay tristeza en sus mensajes e impotencia, más es claro su hablar.

No me extiendo mucho porque tocaría temas, que posiblemente al mencionarlos estaría saliéndome del área correspondiente de la Literatura, por caer en otros temas. Pero si puedo decir sin temor a equivocarme que su libro tiene contiene conocimientos muy profundos, tanto por el hablar del Quijote como del habla de Sancho Panza.

Bibliografía

Salmos

Biblia, cualquiera del Rito de su predilección, Pentateuco en particular

El Caballero del Oro fino. Cábala y Alquimia en el Quijote. Editorial MRA

Don Quijote, profeta y cabalista Ediciones Obelisco.

Existen varias obras acerca de este tema, referentes al Quijote de la Mancha.

 

Padre, Bondadoso y Severo, en Mexhico1 Tenochtitlan del Valle del Anahuac nos preguntamos ¿hasta cuando seguirás ocultando de nosotros Tu presencia?

Notas.-

1.- Su fonética es Meshijo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario