sábado, 15 de septiembre de 2012

Bienvenidos a este Blog de Lengua y Literatura


Debido a la colonización paulatina por parte de nuestros vecinos del norte, se han ido perdiendo desde 1970 a la fecha, en forma casi exponencial mucha de nuestra riqueza idiomática. Ahora los adultos y los jóvenes a los nuevos avances de la tecnología se refieren en términos “inn”, porque si no los dicen están “aut” (out).

Ahora, debido a los aristócratas del dinero, para enviar un correo, se dice: te mando un “meil” (mail) y si es electrónico, por computadora, se dice te envié o mandame un “imeil” (email) esos modismos son en lugar de decir te envío o te mando un correo electrónico “celect”.

Muy ufanos dicen: fui de “chopin guikend” (shopping week end) en lugar de decir, me fui de compras el fin de semana a…

A las competencias de cualquier deporte, ahora las llaman “competiciones”. Y así por el estilo se cometen mil y un barbarismos, todo por la colonización paulatina de los barbaros del norte y para estar inn con ellos.
Al mexicano le ha tocado, porque así lo han obligado las cobardes actitudes y entreguismos de sus gobernantes, cruzar las penumbras de la historia y del idioma, del que poco a poco podrá ir saliendo si se retoma el camino que nos corresponde.

Por designios de la Causa de las Causas, nos tocó tener por idioma el español, una Lengua Moderna que tiene su mayor preponderancia en nuestra vida intelectual y que se le ha ido relegando poco a poco. En un terruño que nos pertenece. Las Filipinas, la barbarie obligó a renunciar al idioma español en el siglo XX. Los traidores y los anglosajonamericanos quieren y están luchando para borrar como idioma oficial al español – en nuestro País - para hablar el dialecto de moda, el “idioma” de los Aristócratas del Dinero, el Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario